TIPS

Publicado en por Linea Gourmet

Sabias qué?  el ajo  es rico en vitamina  A, B, C que también contiene minerales como el potasio, lo cual lo convierte en muy buen diurético  y que ayuda a disminuir el colesterol malo, que reduce el cáncer de estomago y del pulmón.

 Cuando te sientes con desordenes estomacales nada mejor que un ajiaco.

Consomé de ajo y orégano  que regulariza la flora intestinal.

 

 Sabias qué? las flores se utilizan en la cocina desde hace miles de años. y que  han estado presente en las gastronomías más antiguas  del mundo  en civilizaciones como la romana, griega y la india.

Aquí algunos ejemplos de su uso. Que les parece si empezamos a experimentar..... 

Mermelada de rosas, flores de zuchini empanizadas, pistillos de azafrán,  vainas de vainilla, conejo con lavanda , aceites aromatizados con flores de tomillo, glaze balsámico al aroma de la lavanda,   hojas de violeta azucaradas, te de hiscus o simplemente de flor de Cristo .

 

y a una  rica ensalada  de hojas , fresones y dátiles, añádale unos cuantos pétalos de rosas  pasados por la sartén  sin aceite y espolvoreados con un poco de azúcar hasta quedar escarchados.

 

Con este súper stress actual donde parece que olvidamos todo porque no comenzar el día con este Batido de energía. Para la concentración

 

1 zanahoria, 1 manzana, 1/2 remolacha ,1 rama de apio 1 naranja

Batir todo en la licuadora Y colar, si tiene extractor mucho mejor.

 Llévese de mi............a media mañana cómase un guineo, para recuperar el potasio perdido en estos días de calor...... y manos a la carga.

 

Ana Lebrón

Línea Gourmet

Gustavo Mejía Ricard 126, Edif. Smester (Piantini)

Santo Domingo,Rep. Dom

Tel.809-412-0161 Fax.809-412-0191

Cel.809-816-0560
E-mail: linea_gourmet@yahoo.com
cocinacurso@gmail.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post